lunes , octubre 15 2018
Inicio / Business / Ahora empresas offshore y transnacionales en Perú están sujetas a la aplicación de impuestos

Ahora empresas offshore y transnacionales en Perú están sujetas a la aplicación de impuestos

En el marco de las facultades legislativas, el Gobierno definió con una mayor claridad las empresas que están sujetas a la aplicación de los impuestos (IGV e ISC según el caso que corresponde), y los criterios para el crédito fiscal, en el DL 1395.

De esta manera s e incorpora a las sucursales, agencias o cualquier otro establecimiento permanente en el país de empresas unipersonales, sociedades y entidades de cualquier naturaleza constituidas en el exterior.

José Verona, especialista tributario del Grupo Verona explica que esta norma es el primer paso para la incorporación de empresas que realizan sus transacciones digitales, como son a través de las redes sociales (Facebook, Youtube y otras) plataformas electrónicas, en las que se incluye, por ejemplo, a los servicios de taxi vía aplicativos o las compra pasajes aéreos.

“En la norma anterior no se tenía preciso este tema y algunos podrían apelar a condiciones distintas a las de sus labores, pero ahora la norma es mucho más específica para las operaciones offshore y transnacionales con sucursales que realicen operaciones en el Perú”, expresó.

– Operaciones para crédito fiscal


Otra de las novedades que incorpora el DL 1395, es que indica que las empresas deberán contar registros de manera separada para las operaciones gravadas y no gravadas, con la finalidad de obtener luego el crédito fiscal.

“(La empresa) deberá contabilizar separadamente la adquisición de bienes, servicios, contratos de construcción e importaciones destinados exclusivamente a operaciones gravadas y de exportación, de aquellas destinadas a operaciones no gravadas”,detalla la norma.

José Verona explica que la aplicación de esta norma entrará en vigor desde el 1 de octubre.

Acerca de huanuco

Check Also

Fujimorismo excluye a Héctor Becerril de informe de Pacori por “Audios CNM”

Blindaje naranja. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionalesaprobó la cuestión previa promovida por el fujimorismo para excluir al parlamentario Héctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *