viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Business / Amarilis y Gorehco definen situación de tres proyectos

Amarilis y Gorehco definen situación de tres proyectos

En coordinación efectuada entre el Gobierno Regional y la Municipalidad de Amarilis se trató de tres proyectos de interés, como la Vía Colectora, el nuevo puente Esteban Pavletich y la liberación de la faja marginal del río Huallaga. Así lo dijo el alcalde Amelec Campos Maylle. Los resultados se pueden calificar de positivos a partir del informe de los avances.

Vía Colectora
Especificó que ha quedado garantizado el presupuesto para la ejecución de la primera etapa de la Vía Colectora desde el óvalo Pavletich hasta el jr. La Estancia, para lo cual la Municipalidad se compromete a alinear y liberar las áreas públicas que fueron invadidas por vecinos; mientras el Gobierno Regional informó que en los próximos días se reiniciará el trabajo con maquinaria que actualmente trabaja en otras obras. El plazo es de ocho meses, pero la meta del Gobierno Regional es avanzar al 70 % u 80 % antes de finalizar el año.
Para la segunda etapa La Estancia-Miraflores-La Esperanza-San Andrés, se recordó que diversas autoridades y vecinos ofrecieron donar cemento. En estos días se les oficiará con el objetivo de hacer efectivo las donaciones, aunque también afirmó que aún no existe expediente técnico del proyecto.

Puente Pavletich
El expediente se encuentra en elaboración final, para lo cual la Municipalidad debe colaborar retirando las áreas del Colegio Marino Meza Rosales, del Instituto Aparicio Pomares y la faja marginal. El expediente debe culminar antes de finalizar el año.

Faja marginal
Explicó que se trabaja intensamente para lograr que la faja marginal sea despejada tanto por instituciones públicas como por el sector privado para tener un nuevo malecón en paralelo a la Carretera Central.

Acerca de huanuco

Check Also

Fujimorismo excluye a Héctor Becerril de informe de Pacori por “Audios CNM”

Blindaje naranja. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionalesaprobó la cuestión previa promovida por el fujimorismo para excluir al parlamentario Héctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *