jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Business / Candidatos ocultaron sentencias al JEE

Candidatos ocultaron sentencias al JEE

Pese a que la ley lo exige, decenas de candidatos a consejeros regionales y regidores provinciales y distritales no declararon en sus hojas de vida las sentencias consentidas que tienen por diversos delitos, incluidos tráfico ilícito de drogas, seducción, estafa, peculado, malversación de fondos, entre otros.
Los fiscalizadores del Jurado Electoral Especial de Huánuco, que evalúa las listas de candidatos al Gobierno Regional y las municipalidades, detectaron a varios candidatos que omitieron inscribir las sentencias en su declaración jurada de hoja de vida.
A raíz de los reportes, el JEE Hco ha comenzado a excluir a los candidatos ya que las sentencias les impide participar en las elecciones.

TID
El candidato a regidor al Concejo Municipal de Pachitea por el movimiento Cambiemos por Huánuco, Jose Ylberto Sandoval Inocencio, no declaró una sentencia de 2005 por tráfico ilícito de drogas con pena efectiva de la libertad de 10 años hasta 2013. Sandoval fue excluido de la lista municipal que encabeza el candidato a la alcaldía de Pachitea, Nilson Venancio Jorge, hermano de la candidata a gobernador regional, Gladys Venancio Jorge.
El candidato a accesitario del consejero regional por el Frente Amplio, Eladio Marticorena Sánchez, tampoco declaró una sentencia por tráfico ilícito de drogas por el que fue sentenciado a 10 años. Su inscripción fue declarada improcedente.
El candidato a alcalde de Pachitea por Frente Amplio Regional Paisanocuna, Aristóteles Maguiña Ponce, no declaró una sentencia por tráfico ilícito de drogas. La inscripción de su lista fue declarada improcedente.Otros
Andrés Fretel Espinoza, candidato a alcalde de Cayna por el ARI, omitió declarar su sentencia por seducción. Su inscripción no fue admitida por el JEE.
El candidato a consejero regional de Huánuco por Acción Popular, Misael Alvarado Paucar, no declaró sentencia por malversación de fondos. Otro candidato a consejero de “la pala”, Manuel Pino Pinedo tampoco declaró su sentencia por peculado. El JEE aún no se pronuncia sobre ambos casos.
Festo Correa Morales, candidato a consejero regional de Huánuco por Podemos por el Progreso del Perú, también omitió declarar su sentencia por peculado. El candidato a regidor por Huánuco de Acción Popular, Luis Cruz Ortega, omitió una sentencia por receptación.
Los fiscalizadores del JEE Huánuco hallaron candidatos con sentencias por alimentos, falsa declaración en proceso administrativo, lesiones leves, daño agravado, usurpación, robo y otros.

Acerca de huanuco

Check Also

Fujimorismo excluye a Héctor Becerril de informe de Pacori por “Audios CNM”

Blindaje naranja. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionalesaprobó la cuestión previa promovida por el fujimorismo para excluir al parlamentario Héctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *