domingo , agosto 19 2018
Noticias de última hora
Inicio / Uncategorized / “Castro oculta información sobre caso Lava Jato”

“Castro oculta información sobre caso Lava Jato”

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, denunció que el magistrado Hamilton Castro, quien estuvo a cargo del Equipo Especial para el caso Lava Jato, no ha cumplido con entregar la información y documentación de todo lo actuado en torno a las investigaciones realizadas a Odebrecht  y las demás empresas brasileras que pagaron sobornos a cambio de obtener millonarios contratos con el Estado peruano.

“Estoy cumpliendo 17 días en el cargo y puedo comunicarles que [el grupo] que condujera el señor Hamilton Castro no entrega la información completa [del convenio con la empresa Odebrecht]. Hace días dijeron, mañana, pasado, hasta el día de ayer dijeron que presuntamente entregarían toda la documentación y no lo han hecho. En las próximas horas lo vamos a obtener y lo vamos a transparentar”, aseguró Chávarry Vallejos ante la Comisión Lava Jato del Congreso de la República.

El titular del Ministerio Público explicó que el cese de Castro en el cargo de jefe del citado Equipo Especial se produjo en el marco del retiro de la confianza.

Incluso comentó que cuando reemplazaba a Pablo Sánchez durante sus ausencias por viajes de trabajo, llamó en varias oportunidades a Hamilton Castro pero este nunca apareció.

“Cuando Sánchez viajaba lo llamaba y el señor nunca aparecía, era irrespetuoso, no guarda la ponderación ni jerarquía que deben tener los fiscales”, sostuvo.

Además, Chávarry aseguró que pese a tener 41 años en la institución, no conocía a Castro, de quien dijo no rendía cuentas a nadie luego de asumir el cargo de coordinador del caso Lava Jato, tal es así que hasta el momento no entrega la documentación del convenio efectuado con la empresa Odebrecht.

Acerca de huanuco

Check Also

Festival del Pan Huanuqueño – el Mistishongo más grande

Sin duda alguna, este aniversario de Huánuco se llena de sorpresas, en esta ocasión, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *