domingo , agosto 19 2018
Noticias de última hora
Inicio / Turismo / CON EL ENCUENTRO DE LOS 4 SUYOS SE REALIZÓ FIESTA DEL SOL EN HUÁNUCO PAMPA

CON EL ENCUENTRO DE LOS 4 SUYOS SE REALIZÓ FIESTA DEL SOL EN HUÁNUCO PAMPA

Con la participación de más de 200 actores, se realizó con éxito la Fiesta del Sol en la zona arqueológica monumental de Huánuco Pampa, provincia de Dos de Mayo; hasta donde llegaron cientos de visitantes nacionales e internacionales para presenciar la escenificación en su vigésimo primer año consecutivo.

En esta ocasión, la tradicional Fiesta del Sol, tuvo la particularidad de reunir a los Cuatro Suyos, realizándose por primera vez dicho encuentro en el majestuoso Huánuco Pampa, con delegaciones de Puno, Moquegua, Tingo María, entre otros; que representaron a Collasuyo, Antisuyo, Cuntisuyo y Chinchaysuyo.

Se contó además con la participación del “Inca HuaynaCápac” desde la ciudad del Cusco, representando el papel, el reconocido actor y cantante Oscar Nivardo Carrillo, quien brindó un espectáculo de primera junto a su séquito.

Las delegaciones que visitaron nuestra región se mostraron contentos y satisfechos por ser parte de esta gran fiesta regional, que cada 27 de julio, congrega a propios y extraños. “Hemos venido aferrados en una gran hermandad a la Fiesta del Sol. Venimos del distrito de Conima del Collasuyo (Puno), nos llevamos un recuerdo muy hermoso; sigan promoviendo este tipo de actividades, es excelente”, indicó Guillermo Walter Alosía, quien formó parte de la comitiva de Puno.

El alcalde de la provincia de Dos de Mayo, Simeón Vásquez Peña, agradeció la suma de esfuerzos de las entidades, quienes hicieron posible que la Fiesta del Sol se promocione a nivel nacional, como el caso del Gobierno Regional Huánuco, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

Acerca de huanuco

Check Also

Huánuco

Puerta de la Amazonia Fue un centro colonial en donde se construyeron templos, haciendas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *