domingo , agosto 19 2018
Noticias de última hora
Inicio / Uncategorized / Contraloría encontró indicios de presunto desbalance patrimonial en ex miembros del CNM

Contraloría encontró indicios de presunto desbalance patrimonial en ex miembros del CNM

La Contraloría General de la República detectó indicios de un presunto desbalance patrimonial en los ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura CNM) que están siendo investigados por casos de corrupción , anunció el contralor Nelson Shack .

“De todas las personas que han sido denunciadas, como son seis altos funcionarios, de los cuales hay dos jueces y cuatro consejeros, efectivamente iniciamos un proceso de investigación de sus declaraciones juradas de bienes y rentas”, explicó.

Precisó que la primera parte del proceso fue una investigación preliminar en la cual, sin consultar la información del investigado, se usó informació de fuentes abiertas y los contenidos de las declaraciones juradas.

“Hemos encontrado, en estos seis casos, de que sí tenemos indicios que hay presuntas omisiones en las declaraciones juradas que han presentado y también presuntos indicios de desbalance patrimonial”, reveló.

En ese sentido, adelantó que se va a iniciar un proceso administrativo contra los seis involucrados y se le comunicará del mismo a cada investigado para darle la oportunidad de hacer sus descargos.

“Los resultados de la misma van a ser entregados al Ministerio Público “, declaró en RPP Noticias.

Indicó que la investigación permitirá establecer el tamaño del desbalance y se estima terminarlo en 60 días para luego enviar los resultados que correspondan al Ministerio Público.

“El Ministerio Público deberá tomar las acciones a través de la Fiscalía de Enriquecimiento Ilícito como establece la normatividad”, finalizó.

Acerca de huanuco

Check Also

Festival del Pan Huanuqueño – el Mistishongo más grande

Sin duda alguna, este aniversario de Huánuco se llena de sorpresas, en esta ocasión, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *