jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Business / Cuatro de cada diez peruanos gastan más de lo que ganan cada mes

Cuatro de cada diez peruanos gastan más de lo que ganan cada mes

El 51% de los peruanos reconoció que no está gastando más que sus ingresos mensuales, mientras que cuatro de cada diez sí lo hacen y para poder llegar a fin de mes algunos se están endeudando recurriendo a varias alternativas

La más recurrente de ellas es trabajar más, ya sea haciendo sobretiempo o cachuelos, y son los niveles socioeconómicos C (37.2%) y D (33.5%) los que más recurren a ello.

Pero los que piden préstamos a terceros y a los bancos, usan la tarjeta de crédito, o piden prestado a un amigo o familiar, representan el 22% de peruanos. Según la encuesta, son las personas del nivel E (30%) y del ámbito rural (33.9%) las que más prefieren acudir a prestamistas.

Los que reconocieron que están evitando gastar más de lo que ganan se encuentran mayormente ubicados en la región central del país, mientras que los que están gastando más se concentran especialmente en el norte.

En tanto, más del 80% de los peruanos considera que sus gastos familiares se han mantenido e incluso han aumentado en los últimos tres meses.

De esta cifra, un 47% cree que sus gastos siguen igual; mientras que un 37% consideró que estos aumentaron. Solo un 14% afirmó que se redujeron.

Acerca de huanuco

Check Also

Fujimorismo excluye a Héctor Becerril de informe de Pacori por “Audios CNM”

Blindaje naranja. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionalesaprobó la cuestión previa promovida por el fujimorismo para excluir al parlamentario Héctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *