domingo , agosto 19 2018
Noticias de última hora
Inicio / Uncategorized / Denuncian que carpas para feria por aniversario de Huánuco fue una estafa

Denuncian que carpas para feria por aniversario de Huánuco fue una estafa

Un buen grupo de feriantes, sobre todo los que están en las partes laterales de la laguna Viña del Río, protestaron en la puerta de la Gerencia de Desarrollo Económico, de la Municipalidad Provincial de Huánuco, denunciando que por culpa de un mal trabajo sus productos se han malogrado, pérdida que asciende a los S/2000 por cada stand.

Para tranquilidad de los funcionarios de la Mphco, sobre todo del gerente Erick Ferruzo Suárez, los daños no han sido en su totalidad sino de un aproximado 50 stands.

Los feriantes, quienes a las justas se juntaron para reclamar por sus mercaderías perdidas, sostuvieron que los daños ascienden a los S/2000, monto que ni siquiera recuperarían si es que la Mphco les devolviera la mitad. “Qué voy hacer con la mitad de rebaja que están planteando, son casi S/2000 el promedio de pérdida por cada stand, y todo porque no nos han dado buenos materiales, nos han engañado”, indicó.

Uno de los feriantes refiere que se dedica a la venta de ropas jeans, desde que entró el agua no han podido vender porque se han manchado con otras ropas; “lo mío por ejemplo llega casi a los S/1900, esos pantalones cómo ya voy a vender, si están manchadas, es una pérdida”, sentenció.

Otros afectados fueron del rubro de joyerías, cerámica y otros comercios. De la misma manera refirieron que el material que han puesto en los stands no son de buena calidad; “claro que es un poco mejor que el año pasado, pero no por eso es bueno, son pésimos materiales, por eso es que malograron nuestros productos”, expresaban.

Los indignados feriantes también revelaron que los de la Mphco no han cumplido con su compromiso; “porque ellos nos habían prometido, servicios higiénicos, tachos de basura en tres colores, extintores, escenario y hasta publicidad, nada de eso hemos visto, nada han cumplido”, expresó.

Con justa razón reclamaron que el costo que han pagado entre 1600 y 1800 soles no compensa al servicio que les están dando, por el contrario, expresaron que es un peligro para los comerciantes y los clientes; “porque el tendido eléctrico está en el piso, con la lluvia felizmente no ha matado a la gente, porque era para que se genere una desgracia”, manifestaban.

Todos al unísono pedían que la Mphco tiene que reconocerlos sus pérdidas. Una comerciante huancaína expresaba también que Huánuco se lleva una mala imagen por un pésimo servicio de los funcionarios. Todos en su conjunto expresaron que se sienten estafados y que estarán denunciando ante Indecopi; “porque en nada han cumplido, al contrario nosotros mismos hemos tenido que asegurar esos stands”, declararon.

Acerca de huanuco

Check Also

Festival del Pan Huanuqueño – el Mistishongo más grande

Sin duda alguna, este aniversario de Huánuco se llena de sorpresas, en esta ocasión, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *