miércoles , diciembre 19 2018
Inicio / Business / Fujimorismo excluye a Héctor Becerril de informe de Pacori por “Audios CNM”

Fujimorismo excluye a Héctor Becerril de informe de Pacori por “Audios CNM”

Blindaje naranja. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionalesaprobó la cuestión previa promovida por el fujimorismo para excluir al parlamentario Héctor Becerril en el informe final del congresista Oracio Pacori.

La solicitud fue aprobada con nueve votos, de Fuerza Popular (FP) y el Apra. El fujimorista no será incluido en el oficio final elaborado por el congresista de Nuevo Perú (NP). Héctor Becerril está comprometido con los “Audios CNM“.

Solo dos parlamentarios se opusieron y tres se abstuvieron. La cuestión previa fue defendida por el congresista Rolando Reateguibajo la premisa de que el legislador Becerril tiene derecho a defensa y que además, de alterarse el proceso y el informe, el imputado puede presentar un recurso para anular la investigación.

El informe de Pacori concluye que el exconsejero Guido Águilacometió infracción constitucional por organizar encuentro con el congresista Becerril y el exmagistrado Baltazar Morales.

La parlamentaria Marisa Glave calificó esto como un blindaje. “El Apra y el fujimorismo votaron para excluir al congresista Becerril de la acusación por el caso CNM (…), presentada por nuestro compañero Oracio Pacori”, escribió en Twitter.

Acerca de huanuco

Check Also

Afiliados a AFP podrán incrementar su fondo de manera voluntaria a través de promociones

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP ( SBS) pre publicó hoy una propuesta por la cual se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *