jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Business / Madre de familia denuncia maltratos en Fiscalía y UGEL Ambo

Madre de familia denuncia maltratos en Fiscalía y UGEL Ambo

Una humilde madre de familia denunció públicamente el abuso de la que fue víctima no solo su sobrina sino ella misma por parte del fiscal de Ambo y de una funcionaria de la UGEL de la misma provincia.

Herminia Barrueta Gómez es la tía de la estudiante F. B. (16) de la I.E. Isaac Newton, quien le confesó a su tía que su docente de matemática Aquiles Artemio Olivas Vara, con el cuento de revisarle el cuaderno metió la mano entre las  piernas de la menor. “Yo no entendía por qué mi sobrinita siempre me preguntaba si el profesor Olivas se va ir de la I.E., yo pensaba que era por un reclamo que se había hecho, y que en represalia le hacía bullying a mi sobrina hasta que me terminó confesando”, reveló.

Barrueta sostuvo que al escuchar la confesión de su sobrina, a quien cría desde muy tierna y que por eso la ve como su propia hija, no sabía qué hacer; “hasta llegué a internarme por depresión, porque ya no podía dormir”, indicó.

La indignada tía, dijo que tras la confesión de su sobrina fue a reclamar al docente quien lejos de dar una explicación comenzó con las clásicas amenazas, que no sabe con quién se mete; “me dijo que si tengo plata en el bolsillo le denuncie porque dice tiene hijos que gana 10 veces más que el profesor, y que es antiguo y que por eso no le podrán botar”, refirió. Tras la discusión, la apoderada dio parte al director y exigió que pase por un psicólogo su sobrina; “y fue allí que nos enteramos que mi sobrina no era la única, hay otras niñas más que fueron víctimas”, narraba con lágrimas en los ojos.

Los días pasaron y como no había respuesta, sobre todo porque el docente seguía enseñando en el aula, cuando debieron haberlo puesto a disposición de la UGEL, decide poner su queja en la UGEL de Ambo, y allí comenzó el maltrato.

Según Barrueta, la funcionaria, quien no se identificó, le había respondido después de tantas llamadas, y todo para que le diga que si su sobrina estaba bien no había de qué preocuparse, que no pasaba nada. Y por último fue a la Fiscalía, donde recibió como respuesta solo burlas.

La familia de la víctima refirió que tras intentar poner la denuncia ante el fiscal Marcos, quien tampoco dice quiso identificarse, se negó aduciendo que no había nada. “Me preguntó si hubo sexo, que recién puede actuar cuando hay encuentro carnal sino no hay delito, luego me dijo que eso le compete al director, y terminó diciéndome que por qué tengo tanta prisa, y riéndose me dijo que de repente a mí me violaron”, reveló.

Esta respuesta que le habría dado el fiscal dijo que fue la tarde de ayer, respuesta que le destrozó el alma y que ahora teme por la vida de su sobrina. “Es que si nadie me hace justicia quién lo va hacer, al contrario ahora nos dicen que nosotros estamos creando problemas, cuando no solo es el caso de mi sobrinita sino también de otras niñas más”, sentenció.

Barrueta solo pide que se haga justicia, exige que se investigue al caso pero –asegura- al docente deberían separarlo hasta que dure la investigación; “de ser hallado culpable le tiene que caer el peso de la ley, aunque lo dudo porque ya me amenazó diciendo que él tiene mucho dinero y que no le va pasar nada”, indicó.

Al momento dice que su sobrina de 16 años sigue siendo enseñada por el docente de matemática, pero en compañía de la psicóloga y del director. Al término también dijo que quejará al fiscal.

Acerca de huanuco

Check Also

Fujimorismo excluye a Héctor Becerril de informe de Pacori por “Audios CNM”

Blindaje naranja. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionalesaprobó la cuestión previa promovida por el fujimorismo para excluir al parlamentario Héctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *