jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Business / Miles toman las calles exigiendo la salida del Fiscal de la Nación

Miles toman las calles exigiendo la salida del Fiscal de la Nación

Protestas. En Lima y varias ciudades del país, manifestantes coincidieron en que el jefe del Ministerio Público debe dejar el cargo, pues hay pruebas que lo vinculan a la mafia de “Los Cuellos Blancos del Puerto”. Demandan al Congreso que se pronuncie sobre el referéndum o, de lo contrario, que Vizcarra cierre el Parlamento. Dirigentes anuncian que continuarán movilizaciones hasta que Chávarry renuncie.

En una jornada de lucha contra la corrupción, la ciudadanía salió ayer a las calles para exigir la renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, pero también para demandar el cierre del Congreso, la convocatoria a una Asamblea Constituyente y el cambio de la Constitución.

La marcha pacífica, que comenzó a las 6:30 de la tarde desde la Plaza San Martín, llegó a las 8 de la noche a la sede del Ministerio Público. Allí advirtieron que continuarán las marchas hasta que Chávarry deje el cargo.

Con banderolas y pancartas, la manifestación estuvo encabezada por la delegación de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, cuyo representante, Tito Bracamonte, sostuvo que la ciudadanía no puede permanecer pasiva ante las evidencias de que el fiscal de la Nación pertenece a la banda “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

También el Congreso

Inicialmente las arengas pedían la salida del fiscal de la Nación, pero a medida que la marcha avanzaba, los manifestantes apuntaban a los congresistas.

“Ni mafias ni corrupción! ¡Fuera Chávarry ya!”, “Si no hay referéndum, cerremos el Congreso”, “Vizcarra escucha, cierra el Congreso”, eran los gritos que resonaban en las avenidas Nicolás de Piérola, Garcilaso de la Vega, Grau y Abancay.

La delegación de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) encabezada por su secretario general, Gerónimo López, se pronunció por una Asamblea Constituyente. “No basta con la salida de Chávarry y el cierre del Congreso, si Vizcarra quiere entrar a la historia debe convocar a una Asamblea Constituyente y cambiar la Constitución”, declaró tras anunciar la convocatoria a una movilización nacional el miércoles 26.

En esta oportunidad fue notoria la ausencia de políticos. Solo se vio al congresista Wilbert Rozas, quien estuvo con la delegación del Frente Amplio.

Las delegaciones de Nuevo Perú, el Partido Comunista Peruano y Patria Roja no ocultaron su posición radical para exigir que se vayan todos y que se cambie la Constitución con una Asamblea Constituyente. La consigna del Partido Morado era por una “política decente”, mientras Juntos por el Perú exigía la renuncia de Chávarry.

Acerca de huanuco

Check Also

Fujimorismo excluye a Héctor Becerril de informe de Pacori por “Audios CNM”

Blindaje naranja. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionalesaprobó la cuestión previa promovida por el fujimorismo para excluir al parlamentario Héctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *