lunes , octubre 15 2018
Inicio / Huanuco / Mujer camina 5 horas con bebé muerto en su vientre para ser auxiliada

Mujer camina 5 horas con bebé muerto en su vientre para ser auxiliada

Juana Cristóbal Justo (39) caminó con ayuda de sus familiares durante cinco horas, antes de llegar al lugar donde la esperaba una ambulancia para llevarla a un centro de salud. Donde ella vive no hay carretera y es inaccesible para vehículos. El terrible hecho se registró en las alturas del distrito de Churubamba.
Por versión de sus familiares se supo que emprendieron una caminata desde la localidad de Achira hasta el centro poblado de Papawasi, en Pajcha, comprensión del distrito de Churubamba, cuando se sintió mal porque hacía tres días que el bebé que gestaba ya no tenía latidos.
La ambulancia del centro de salud de Churubamba recorrió otras cinco horas hasta la comunidad de Papawasi, hasta donde llegó para esperar a la madre gestante, tras ser alertados de la emergencia.
“El bebé no pudo nacer, ellos trataron de que nazca con ayuda de una comadrona, pero no se había colocado bien, debía nacer a través de una cesárea, pero ellos se niegan a eso y creyeron que agitándola se ubicaría en posición de nacimiento, pero no ocurrió y solo un bracito del bebé salió”, dijo un testigo.
La madre de familia que tiene otros 8 hijos, fue trasladada al hospital de contingencia Hermilio Valdizán para retirar el cuerpo del bebé de su vientre. “Ellas se resisten a acudir a un centro de salud”, declaró un trabajador de Churubamba.

Acerca de huanuco

Check Also

Fujimorismo excluye a Héctor Becerril de informe de Pacori por “Audios CNM”

Blindaje naranja. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionalesaprobó la cuestión previa promovida por el fujimorismo para excluir al parlamentario Héctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *