jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Business / Niños salen a las calles a sensibilizar sobre cuidado del agua

Niños salen a las calles a sensibilizar sobre cuidado del agua

Los niños de la Institución Educativa María Montessori de Huánuco se desplazaron con cánticos y pancartas por las principales calles de nuestra ciudad para sensibilizar a la población sobre el cuidado del agua potable en el marco del V Concurso Nacional de Prácticas Saludables para el Cuidado del Agua, organizado por la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (Sunass).
La mencionada institución está en la categoría de comunicación y sensibilización; por lo que el personal docente y población estudiantil difundieron el mensaje hasta la Municipalidad de Huánuco.
Al respecto, el coordinador de la oficina desconcentrada de la Sunass Huánuco, José Paucar Balbín, dijo que son 22 instituciones educativas que están participando en diversas categorías y que este concurso se viene llevando a cabo desde 2013 y que el resultado de los ganadores, en difusión o en proyectos innovadores, se dará durante la Semana del Agua, del 12 al 19 de octubre.
Además, la profesora Sofía Arellano, parte del grupo de maestras que está impulsando esta participación, mencionó que es la segunda vez que su institución participa en el concurso y que el año pasado fueron ganadores.
“Con el lema ‘Guardianes del Agua’, nuestros niños van sensibilizando y tomando con mayor responsabilidad el cuidado del agua”, expresó la maestra.
Para terminar, las profesoras invitaron al Festival del Agua, que se realizará hoy miércoles en el patio de la institución.

Acerca de huanuco

Check Also

Fujimorismo excluye a Héctor Becerril de informe de Pacori por “Audios CNM”

Blindaje naranja. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionalesaprobó la cuestión previa promovida por el fujimorismo para excluir al parlamentario Héctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *