martes , junio 18 2019
Inicio / Business / No culminarán obra de agua de Ambo, quedará operativa al 31/12

No culminarán obra de agua de Ambo, quedará operativa al 31/12

En un tenso diálogo sostenido entre la alcaldesa de Ambo, Daisy Soto Mory y representantes de la sociedad civil, con el gerente general Arlindo Luciano Guillermo y funcionario del Gobierno Regional, se informó que al 31 de diciembre de 2018 la obra estará operativa, pero no estará culminada al 100 % por el pésimo trabajo ejecutado por el Consorcio Ambo JC1. Esta es la principal conclusión que se dio a conocer al final de la reunión que se inició a las 12:30 del mediodía y se prolongó hasta las 2:45 de la tarde en la sede regional.
Durante la reunión se señaló que el requerimiento total para culminar satisfactoriamente la obra es de S/7.5 millones, pero en principio se asignó S/1.1 millones para adquisiciones tanto para el sistema de agua potable como para el alcantarillado y la PTAR. Ante las reiteradas críticas que con esa cantidad de recursos no se garantiza la operatividad del proyecto, el subgerente de Obras, Antonio Valdivia Martel, anunció que se podía invertir hasta S/2.4 millones para continuar la obra, pero aclarando que esta no será concluida con estos recursos pero sí quedará operativa con agua potabilizada y con la PTAR en funcionamiento.

Compromisos
En la reunión, la firme posición de la alcaldesa y dirigentes sociales de Ambo liderados por Irwin Berríos Pariona, presidente del Frente de Defensa, obligó al Gobierno Regional a comprometerse a presentar este viernes en la Municipalidad de Ambo, el cronograma detallado de avance de la obra por cada uno de los componentes, a cargo del ingeniero Darwin Bernardo Chávez, nuevo ingeniero residente, y por el asistente Alex Lambruschini, acompañados por técnicos de la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional.

Estado de la obra
En relación al estado de la obra, se recordó que la comisión de recepción planteó más de 360 observaciones al Consorcio Ambo JC1, que luego de 178 días prácticamente no los absolvió en su gran mayoría, motivo por el cual se le rescindió el contrato y se procedió a recibirla en el calamitoso estado en que fue encontrado.
A continuación, se elaboró el expedientillo de culminación de la obra que plantea un presupuesto de S/7.5 millones, que el Ministerio de Economía y Finanzas no está dispuesto a financiar, lo que dificulta la ejecución final.

Acerca de huanuco

Check Also

Fujimorismo excluye a Héctor Becerril de informe de Pacori por «Audios CNM»

Blindaje naranja. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionalesaprobó la cuestión previa promovida por el fujimorismo para excluir al parlamentario Héctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *