viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Business / Pescado nutritivo y barato en el distrito de La Unión

Pescado nutritivo y barato en el distrito de La Unión

¡Una oportunidad que no pueden dejar pasar! El Ministerio de la Producción, mediante el Programa Nacional “A Comer Pescado”, pondrá a la venta pescado de gran valor nutricional desde S/5.60 el kilo en la plaza Mayor del distrito de La Unión, provincia Dos de Mayo.

La venta, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial Dos de Mayo, se realizará este viernes 14 de setiembre, de 8 de la mañana al mediodía. En este espacio los asistentes también podrán comprar conservas de pescado de origen peruano, como grated de anchoveta y filete de bonito, desde S/2 la unidad.

“En Mi Pescadería” habrá charlas nutricionales sobre los beneficios del pescado a cargo de especialistas de “A Comer Pescado”, juegos, concursos, entre otras actividades. Se obsequiará, además, innovadores recetarios para que aprendan a preparar platos saludables con este producto hidrobiológico.

Beneficios del pescado durante el embarazo

Los niños, cuyas madres durante su embarazo hayan incluido el pescado en su dieta, tendrán un mayor desarrollo cerebral y cognitivo y un mejor rendimiento escolar. Así lo señala Andrea Flores, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

La experta afirma que el pescado posee un alto contenido en ácidos grasos de omega 3, como el DHA (ácido docosahexaenoico), un componente estructural clave de las membranas celulares del cerebro. Ello contribuye a que los niños sean más inteligentes y logren un mejor desenvolvimiento en el colegio.

“Consumir pescado durante el embarazo y la lactancia, por lo menos tres veces a la semana, ayuda al rápido crecimiento del feto y a su desarrollo cerebral”, afirma Flores. Asimismo, contribuye a mantener en buen estado las células cerebrales y las conexiones neuronales.

Acerca de huanuco

Check Also

Fujimorismo excluye a Héctor Becerril de informe de Pacori por “Audios CNM”

Blindaje naranja. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionalesaprobó la cuestión previa promovida por el fujimorismo para excluir al parlamentario Héctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *