miércoles , diciembre 19 2018
Inicio / Business / Piden exclusión de Osmider Niño por omitir sentencias en su hoja de vida

Piden exclusión de Osmider Niño por omitir sentencias en su hoja de vida

El 3 de setiembre del 2018, Yeferthon Celestino Figueredo, presentó ante el Jurado Electoral Especial de Huánuco el pedido de exclusión del proceso electoral contra el candidato de Solidaridad Nacional por el distrito de Pillco Marca, Osmider Niño Vigilio, quien tiene sentencia condenatoria por el delito contra la libertad y el honor sexual y este hecho fue omitido en su hoja de vida.

En el documento sustenta que la Sala Penal de Huánuco con expediente n.° 1191-87 del 20 de enero del 1989 emite la sentencia de seis años de pena privativa de libertad y que se encuentra probado en su hoja de vida presentado en las elecciones del 2010 cuando postulaba para alcalde de Pillco Marca por el partido Fuerza 2011. Además indica que Osmider Niño fue sentenciado por el delito de apropiación ilícita y sentenciado a un año de pena privativa de libertad condicional con expediente n.° 194 del 19 de setiembre de 1999 y que también fue consignado en su hoja de vida cuando postuló en el 2014 para la alcaldía de Pillco Marca por el movimiento “Luchemos Por Huánuco”.

Acerca de huanuco

Check Also

Fujimorismo excluye a Héctor Becerril de informe de Pacori por “Audios CNM”

Blindaje naranja. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionalesaprobó la cuestión previa promovida por el fujimorismo para excluir al parlamentario Héctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *