miércoles , diciembre 19 2018
Inicio / Uncategorized / Pleno del Congreso aprueba cuestión de confianza

Pleno del Congreso aprueba cuestión de confianza

La cuestión de confianza sustentada por el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, con el fin de agilizar las propuestas de reforma política y de justicia, que se someterán a referéndum, fue aprobada en horas de la noche del miércoles por el pleno del Congreso de la República.
El pedido del Poder Ejecutivo nacional fue respaldado por el parlamento por 82 votos a favor, 22 en contra y 14 abstenciones.
Fujimorismo dividido
En esta oportunidad y como pocas veces se ha visto, los congresistas de Fuerza Popular decidieron votar por separado: 31 a favor, 10 en contra y 12 en abstención.
Votos en contra: Rosa Bartra, Karina Beteta, Mario Mantilla, Osías Ramírez, Gladys Andrade, Juan Carlos Del Águila, Carlos Domínguez, Esther Saavedra, Liliana Takayama y Guillermo Martorell.
Votos a favor: Cecilia Chacón, Leyla Chihuán, Nelly Cuadros, Segundo Tapia, Yeni Vilcatoma, entre otros.
Abstenciones: Moisés Mamani, Federico Pariona, César Segura, Modesto Figueroa, Miguel Torres, entre otros.
Ausentes: Héctor Becerril, Luis Galarreta, Yesenia Ponce, entre otros; no acudieron a la votación.
En horas de la mañana del miércoles, el jefe del Gabinete, César Villanueva, asistió a la sesión del Pleno del Congreso para sustentar el planteamiento hecho por el jefe de Estado.
Tras conocerse la decisión del parlamento, el presidente del Consejo de Ministros expresó que con este paso llevarán a cabo las reformas políticas y judiciales, las cuales representan el fortalecimiento de la democracia en el Perú.
Cabe destacar que el Parlamento tiene hasta el 4 de octubre, como máximo, para aprobar las iniciativas legislativas para que sean sometidas a referéndum el 9 de diciembre.

Acerca de huanuco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *