miércoles , enero 16 2019
Inicio / Business / Presidente Vizcarra: Mina Justa aportará a la reactivación económica

Presidente Vizcarra: Mina Justa aportará a la reactivación económica

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que la inversión minera en nuestro país permitirá la reactivación de la economía y servirá para asegurar ingresos para los sectores sociales, garantizando servicios como salud y educación.

Durante la ceremonia en la cual se anunció el inicio de ejecución del proyecto Mina Justa, ubicado en la región Ica, explicó que esta inversión se suma al proyecto Quellaveco, anunciado hace unos días, que invertirá más de 5,000 millones de dólares.
Realmente es gratificante empezar la semana con esta noticia que va en el camino que hemos trazado en nuestro país, de mejorar y reactivar nuestra economía. Una inversión en el sector minero que hoy se anuncia de 1,600 millones de dólares es sumamente importante“, afirmó.
El mandatario afirmó que el anuncio de Mina Justa, apoyado con capitales básicamente peruanos, generará el crecimiento de la economía, recursos que serán dirigidos a los sectores sociales con la finalidad de mejorar la salud y la educación.
Asimismo, el presidente Martín Vizcarra precisó que este proyecto minero cumple todos los estándares ambientales y sociales que se exigen en el Perú.

Acerca de huanuco

Check Also

Fujimorismo excluye a Héctor Becerril de informe de Pacori por “Audios CNM”

Blindaje naranja. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionalesaprobó la cuestión previa promovida por el fujimorismo para excluir al parlamentario Héctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *