miércoles , julio 18 2018
Inicio / Business / REALIZARÁN LANZAMIENTO OFICIAL DE LA FIESTA DEL SOL EN LIMA Y HUÁNUCO

REALIZARÁN LANZAMIENTO OFICIAL DE LA FIESTA DEL SOL EN LIMA Y HUÁNUCO

Este jueves 05 y viernes 06 de julio se realizará en la ciudad de Lima y Huánuco, respectivamente, el lanzamiento oficial y conferencia de prensa de la festividad más solemne y grandiosa del imperio incaico, denominado “Fiesta del Sol” o conocido en quechua como “Inti Raymi”.

En Lima (05 de julio) la conferencia de prensa se desarrollará en el auditorio de Promperú (Av. Jorge Basadre 610, San Isidro) a las 11:00 a.m. con la presencia de autoridades regionales y funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Asimismo, en Huánuco (06 de julio) se realizará una activación de promoción de la festividad en el centro comercial Real Plaza a partir de las 6:00 p.m.

Las actividades de promoción son organizadas por el Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo con el apoyo de Promperú, a fin de difundir a nivel nacional la festividad que cada año congrega a cientos de turistas nacionales y extranjeros.

EVENTO

La Fiesta del Sol se celebra el 27 de julio en la Zona Arquelógica Monumental de Huánuco Pampa, ubicada en la capital de la provincia de Dos de Mayo “La Unión”, región Huánuco.

Para los turistas, esta celebración se asemeja al Inti Raymi del Cusco. El Inca aparece rodeado de un séquito compuesto por las collas, sacerdotes y generales, secundados también por los soldados del imperio con la participación de más de 500 actores en escena.

Acerca de huanuco

Check Also

Héctor Becerril habría influenciado en elección de presidente de la CNM

Esta noche se reveló un nuevo audio en el que evidencia que el congresista de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *