lunes , octubre 15 2018
Inicio / Business / Sentencian a candidato a la alcaldía de Amarilis por malversar fondos en municipio

Sentencian a candidato a la alcaldía de Amarilis por malversar fondos en municipio

El candidato a la alcaldía de Amarilis, por la organización política “Avanza País”, Robert Cámara Mayz, fue sentenciado por el juez del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Huánuco, Walter Dávila Jorge, a tres años de pena privativa de la libertad suspendida, y fue inhabilitado para ejercer cargo público y tendrá que pagar una reparación civil de 80 mil soles a favor del Estado. Cámara fue hallado culpable del delito de malversación de fondos, por pagar una reparación civil de 178 mil 925.58 soles a la madre del exalcalde Sergio Martínez Fernández.

Junto a Robert Cámara, también fue sentenciado el exalcalde Sergio Martínez Fernández, quien ahora postula como regidor para el Concejo Municipal de Amarilis, por la organización política “Podemos Perú”. También fueron sentenciados el actual gerente municipal de Amarilis David Vilca y el ex gerente municipal Yonel Jaúregui.

Como se recuerda, la denuncia fue interpuesta contra Martínez Fernández y sus funcionarios, porque en el 2010, efectuaron la indemnización de 178 mil 925.58 soles a la esposa e hijos del extinto alcalde de Amarilis, César Martínez Leiva.

El presunto acto irregular fue descubierto en una autoría realizada durante la gestión de Ricardo Moreyra, en el que se determinó que el pago se efectuó con el fondo del Programa de Incentivos Municipales, el cual no puede ser utilizado para pagos de ese tipo.

El exacalde Sergio Martínez habría aprovechado su cargo para beneficiar a su madre con el pago de la indemnización, con el aval del entonces administrador municipal Robert Luis Cámara Mayz y demás funcionarios.

Dato: Robert Cámara también tentó el sillón municipal con Fuerza Popular en las elecciones regionales y municipales del 2014.

Acerca de huanuco

Check Also

Fujimorismo excluye a Héctor Becerril de informe de Pacori por “Audios CNM”

Blindaje naranja. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionalesaprobó la cuestión previa promovida por el fujimorismo para excluir al parlamentario Héctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *