martes , julio 16 2019
Inicio / Business / Solicitan al JEE Huánuco excluir a Vilma Vara por plagiar plan de gobierno

Solicitan al JEE Huánuco excluir a Vilma Vara por plagiar plan de gobierno

La ciudadana Fiorela Díaz Gamez, solicitó al Jurado Electoral Especial de Huánuco, la exclusión de la candidata al distrito de Amarilis del partido político Acción Popular”, Vilma Vara Chávez, por plagiar su plan de gobierno.

La pobladora del distrito de Amarilis, detalló que la candidata plagió a la señora Mónica Contreras, gerente general Territorio Andino Pepsico Alimentos. “El artículo se encuentra en el diario Gestión, lo cual me indignó, pues como puede ser posible que alguien que pretenda dirigir políticamente nuestro distrito, no tenga la capacidad de hacer un plan de gobierno original, o en todo caso debió hacer una referencia a los autores en que se basa su plan de gobierno, y no se apropie indebidamente de un artículo”, se pronunció.

Fiorela Díaz indicó que de la revisión de las causales de exclusión, lamentablemente no se encuentra la causal de plagio (apropiarse indebidamente de ideas de otra persona sin reconocerle su autoría), sin embargo, aseguró, se ve en la obligación como ciudadana amarilense el de solicitar la exclusión de Vilma Vara. “Que el Jurado Electoral Especial de Huánuco aplique criterios discrecional y su autonomía funcional para determinar que no se puede permitir que postulantes a cargos públicos (alcalde) contravengan las normas jurídica, moral y ética”, se dirigió a los miembros del JEE Huánuco.

Finalmente, pidió que se excluya a la candidata de Acción Popular por respeto a los ciudadanos honestos del distrito de Amarilis. “Estamos cansados de gente que no se merece ocupar los cargos que dirigirá nuestro distrito durante los cuatro años venideros, en ese sentido esperamos se pueda dar la exclusión de la candidata en cuestión”, puntualizó.

Acerca de huanuco

Check Also

Fujimorismo excluye a Héctor Becerril de informe de Pacori por «Audios CNM»

Blindaje naranja. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionalesaprobó la cuestión previa promovida por el fujimorismo para excluir al parlamentario Héctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *