jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Business / Venderán una tonelada de pescado a precios económicos en Amarilis

Venderán una tonelada de pescado a precios económicos en Amarilis

¡Atención, familias de Amarilis! Este jueves 13 de setiembre, de 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, se comercializará una tonelada de pescado de alto valor nutricional a precios de promoción en la plaza Mayor de Paucarbamba.

La gran venta se realizará en el festival “Mi Pescadería” del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción. En este espacio, también se promocionará conservas de pescado de origen nacional  rico en vitaminas desde S/2 la unidad.

En “Mi Pescadería” los asistentes recibirán charlas sobre los beneficios del pescado en su salud y la forma más adecuada de consumirlo. Además, se les obsequiará recetarios. La actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Amarilis, el Centro de Salud Perú Corea y el Gobierno Regional de Huánuco.

El pescado después de la operación

El pescado, además de su gran aporte en vitaminas, minerales y omega 3, es fuente de proteínas, nutriente esencial que contribuye a la cicatrización de las heridas. Por eso, las personas que hayan sido operadas pueden incluir este alimento en su dieta sin ningún problema.

Así lo recomienda Andrea Flores, nutricionista de “A Comer Pescado” en Huánuco. La experta explica que las proteínas de este producto hidrobiológico ayudan a la regeneración de los tejidos, lo que favorece la cicatrización más rápida de las heridas.

“Aún persiste el mito que quienes hayan sido operados no pueden comer pescado; sin embargo, se ha demostrado que esa afirmación no es exacta”, indica la especialista. Agrega que, salvo haya alguna restricción por alguna condición médica específica, los pacientes pueden comer este alimento, por lo menos, tres veces a la semana.

Acerca de huanuco

Check Also

Fujimorismo excluye a Héctor Becerril de informe de Pacori por “Audios CNM”

Blindaje naranja. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionalesaprobó la cuestión previa promovida por el fujimorismo para excluir al parlamentario Héctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *