jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Business / Víctor Prado: Vilcatoma no quiso que la CAN Anticorrupción discuta pedido para retirar a Chávarry

Víctor Prado: Vilcatoma no quiso que la CAN Anticorrupción discuta pedido para retirar a Chávarry

La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) no pudo discutir, en su sesión realizada el pasado lunes, si el fiscal de la Nación, Pedro Chávarrydebe ser retirado de este espacio que agrupa a representantes de las principales instituciones del país.

Según comentó en RPP Noticias el presidente del Poder JudicialVíctor Prado Saldarriaga, la representante del Congreso, Yeni Vilcatoma, en reemplazo de Daniel Salaverry, se opuso a un pronunciamiento contra Chávarry.

“Se señalaba que debía establecerse un pronunciamiento (pidiendo la salida de Chávarry), que era lo que planteaba uno de los organismos (Proética). (Vilcatoma) aludía al marco normativo; es decir, discutía las funciones de la CAN para poder adoptar ese tipo de decisiones. Cuestionaba la legitimidad de la operación. Fue fundamentalmente ella”, señaló.

Pese a que el pedido que planteaba la salida de Chávarry tenía el respaldo de varias instituciones, Prado Saldarriaga tuvo que postergar la votación para el lunes. En esta nueva sesión los miembros titulares de las instituciones tendrán que votar.

“(…) En ese contexto, se planteó una propuesta que requería tener un espacio de forma, que ayer, en la lógica de los debates, no se perfilaba como muy consolidada, por lo que optamos por suspender la sesión”, indicó.

Acerca de huanuco

Check Also

Fujimorismo excluye a Héctor Becerril de informe de Pacori por “Audios CNM”

Blindaje naranja. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionalesaprobó la cuestión previa promovida por el fujimorismo para excluir al parlamentario Héctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *